YO WEB OBSERVAMASQUEMIRA1

La fotografía para mi es una ventana a la realidad, el marco de la ventana es mi visión, mi punto de vista. Cada día pasan muchas cosas delante de nosotros, elegir cuáles son importantes, o distintas por un motivo u otro es lo que me hace tomar una fotografía. A veces es la naturaleza que no necesita filtros ni retoques, cuantas veces he soñado con apretar el botón de mi retina para que la belleza del momento perdurara…Otras veces lo que vemos es la cruda realidad, los restos de ciudades que aun tienen cicatrices de guerra como Bosnia, o la pobreza colorida y llena de sonrisas que podemos encontrar en India.

La infancia me provoca ternura y me conmueve, la vejez con sus arrugas me provoca empatia y curiosidad por las vidas de las personas que hace no mucho eran jóvenes y se preguntaban las mismas cosas que tú y que yo nos preguntamos hoy. Adoro los rostros arrugados sin retoques, sin botox, sin mentiras, cicatrices de vida en rostros y miradas que sin querer cuentan historias que no siempre son alegres.

Los lugares vacíos que un día fueron habitados me intrigan y las ruinas me producen nostalgia. Lo cotidiano se convierte a menudo en lo mas certero y bello, siempre fotografío desde el respeto pero procuro mostrar cercanía cuando el encuadre contiene personas, me gusta que las personas se sientan relajadas para poder mostrar lo que tienen sin una pose que esconde lo que son.

Adoro a los niños, y estoy profundamente enamorada de mis sobrinos y mis heroínas son las mujeres, empezando por las que tengo más cerca. Por eso decidí empezar mi proyecto MUJER ERES. Un proyecto que enaltece y une a las mujeres a través de palabras que ellas eligen para definirse.

El movimiento es un tema que también me interesa, todos estamos siempre en movimiento, captarlo y crearlo me divierte.

La luna me aluniza cada día de su ciclo y por ello muchos de ellos trato de acercarla con mi teleobjetivo.

La fotografía ha marcado mi vida desde pequeña, y mi cámara me acompaña en cada viaje porque el viaje da sentido a mi vida y las fotos son instantes de mi vida y de la de los que me rodean, instantes que permanecen y que te hacen recordar días, sentir a personas, revivir aventuras y desventuras que el tiempo a veces desdibuja.